FOTOS PARA RECORDAR

¿Quién en estos días de confinamiento no ha estado mirando fotos?.

Aquellas fotos de álbumes llenos de polvo de cuando éramos niños y celebrabamos el cumpleaños con amigos, aquel día de verano en la playa con aquellos manguitos que tanto arañaban al sacártelos o simplemente las de aquel día normal en tu casa haciendo cualquier cosa cotidiana que ya tenias olvidada y que nada más verla te ha sobresaltado. Uff, que maravillosos recuerdos!!

Para algunos están siendo como un bálsamo en estos días y hasta pueden producir una sensación de alivio poder tenerlas y así recordar a nuestros familiares o amigos; qué hace tanto tiempo que no podemos abrazar.

Es fabuloso el poder que tiene la fotografía de documentar y hacer recordar aquel instante que ya se fue y que nunca jamás se volverá a repetir.

Por eso estos días os animo a que hagáis fotos en vuestra casa, un día normal como los que estamos viviendo, para mí son sin duda los que más valor tienen.

Es cuando podemos reflejar mejor quienes somos, sin artificios y de verdad.

Por eso os quiero dar algunos consejos para poder hacer fotos bonitas estos días.



1 UTILIZA LUZ NATURAL

Tener en cuenta la luz es importantísimo para tener un buen resultado en la foto. En el momento que vayas a hacer fotos intenta que en la casa haya luz natural, abre persianas y deja que entre la luz.


2 LENTE LIMPIA

En algunas ocasiones, nos preguntamos por qué la foto no tiene una buena resolución, o está un poco desenfocada. El problema es simple, no estamos limpiando la lente de la cámara y eso es un factor importantísimo. Al limpiarlo, la fotografía saldrá y se verá de mejor calidad.

3 FOTOGRAFIA A LAS PERSONAS HACIENDO COSAS

Lo que sea, pero los mejores momentos suelen ser captados mientras esa persona está llevando a cabo alguna actividad. Quedará super natural porque estará enfocada en aquello que hace y no en posar.

4 PARTICIPA

Siempre que el hecho de tener la cámara te lo permita. Participa en las charlas, añadira naturalidad al hecho de que estés allí con la cámara así conseguías que el modelo deje de prestar atención al echo de que vas a hacerle fotos.

5 Utiliza el modo de disparo continuo

Aumenta la probabilidad de obtener una expresión interesante mientras realizas la foto.

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles para sacar fotazas durante estos días y que os ayuden a recordar en un futuro.